Skip to main content

Trail Running Peruano en la WMRA World Cup 2022

Peru en la WMRA World Cup 2022. El trail running peruano ha obtenido un gran logro a nivel internacional. Por primera vez en su historia, logra entrar en una copa del mundo. En el 2022, Andes Race formará parte del prestigioso WMRA World Cup 2022, entrando en la categoría Silver Label, la que permite puntuar en la copa del mundo y al mismo tiempo dar a conocer pruebas de gran proyección.

¿Qué significa esto para trail running peruano? Al ser la única carrera dentro del continente americano que puntúa para la Copa del Mundo, abre una gran posibilidad de que corredores del continente vean al Andes Race y al Perú como un destino para competir.

[TE PUEDE INTERESAR LEER SOBRE LOS INICIOS DEL TRAIL RUNNING EN EL PERÚ ]

La WMRA World Cup está conformada por un grupo importante de carreras de renombre internacional. Al encontrarnos junto a esos eventos, aumenta la exposición no solo como el evento en sí, sino como destino para realizar este deporte. Los medios más importantes han compartido la noticia y eso de alguna manera nos da esa exposición que tanto necesitamos, sobre todo en el continente europeo.

Las puertas que se nos abren son muchas. Entrar a la WMRA World Cup 2022, en la categoría Silver Label, es solo el principio de un largo camino que se nos presenta en este momento. El siguiente paso, luego de realizada nuestra próxima edición, es obtener la categoría Gold Label, la cual ya catapultaría al trail running peruano a nivel internacional abriendo a espacio a llegar a ese mercado tan atractivo como es el viejo continente.

[CONOCE UN POCO MÁS SOBRE LA WORLD MOUNTAIN RUNNING ASSOCIATION ]

La responsabilidad es grande y estamos comprometidos en dejar ver que el trail running peruano, hace mucho, ya cuenta con eventos de calidad y sobre todo exportables.

[NOTA DE PRENSA DE LA WMRA WORLD CUP 2022 ]

Sierre-Zinal en Suiza, parte del circuito WMRA World Cup 2022

 

Leave a Reply