Skip to main content

El Circuito Latinoamericano de Trail (CLT) está conformado por cuatro organizaciones de carreras de trail de México, Costa Rica, Panamá y Perú.  El fin es el de promocionar y potenciar este tipo de eventos en la región, intercambiando corredores entre estos países, en un campeonato atractivo que los invite a viajar y conocer nuevos destinos. 

El Circuito Latinoamericano de Trail abarcará  México (Cerro Rojo Ultra Trail), Costa Rica (Ultra Poás Skychallenge), Panamá (Ultra Trail Panamá) y  Perú (Andes Race).

Cada carrera del circuito propone una media distancia, la cual puntuará para cada fecha, donde los primeros puestos de hombre y mujer podrán viajar con todo pagado a competir a la siguiente fecha del circuito. 

Calendario Circuito Latinoamericano de Trail 2023

Ultra Poás Skychallenge (50K) – 26/2/2023

Cerro Rojo Ultra Trail (50K) – 30/4/23

Andes Race (60K) – 26/08/23

Ultra Trail Panamá (80K) – 19/11/23

Aquel corredor que haya acumulado la mayor cantidad de puntos en el Circuito Latinoamericano de Trail y que haya participado al menos en 3 fechas será coronado como campeón del circuito en las categorías de hombre y mujer. El sistema de puntos será publicado por el CLT muy pronto.    

Como parte de este plan para promocionar los eventos y los destinos, aquellos corredores que se inscriban a uno de los eventos, tendrán precios especiales en las demás carreras del circuito.

En el 2023 sólo incluirán cuatro países de Latinoamérica. A partir del 2024 la idea es sumar más organizaciones de la región. Para ello se deberán cumplir con ciertos requisitos y estándares de calidad que permitan mantener los niveles de calidad y seguridad que este tipo de eventos necesitan. 

Los invitamos a seguirnos para más información.

Circuito Latinoamericano de Trail @circuitolatinoamericantrail

Cerro Rojo Ultra Trail @frogstrailmx 

Andes Race @andesrace

Ultra Panamá @ultrapanama_trail_by_ncs

Ultra Poás Skychallenge @ncstrailrun_cr

Los esperamos!

Leave a Reply