logo2

Mal de Altura y aclimatación

El mal de altura y aclimatación. Mucho se dice de como combatir el mal de altura o soroche cuando se viaja a lugares de gran altitud. Existen pastillas que ¨ayudan¨ a combatirlo, mates de coca y hasta caramelos. Lo cierto es que cada cuerpo reacciona distinto en la altura, pero existen diferentes principios básicos sobre como actúa el organismo en esta situación.

La Hemoglobina

La hemoglobina esta directamente relacionada con el mal de altura y la aclimatación. Esta es la encargada de transportar el oxigeno a todo el organismo, si no se cuenta con los niveles óptimos, el corazón tiene que bombear mas veces para poder trasladar la misma cantidad de oxigeno. Lo recomendable es consumir altos niveles de hierro los cuales se almacenaran en los huesos y llegado el momento estando en la altura se transformaran en hemoglobina para que el cuerpo se adapte mejor.

Comer ligero

En la altura, lo primero que hacer al llegar es comer ligero ya que la digestión se hace mucho mas lenta y esto puede aumentar las posibilidades de que nos de mal de altura o soroche.

Recomendamos que se hagan los siguientes Exámenes Médicos si piensas participar en el Andes Race en Cusco. Tambien ten en cuenta las siguientes Recomendaciones Médicas.

Aquí les dejamos un video sobre este tema.