was successfully added to your cart.

Carrito

¿Qué debería de incluir el examen medico para corredores si participo en el Andes Race?

By marzo 16, 2020BLOG
importancia del examen medico para un corredor de trail running

¿Necesito un examen medico para corredores si participo en el Andes Race? Esa es la pregunta mas frecuente que se hacen los corredores que participan en el Andes Race y cualquiera de las otras carreras de trail running que se realizan en Peru. Lo que nosotros respondemos siempre a esta interrogante es que el cuerpo humano es una ¨maquina¨ y como tal, es muy importante que todos aquellos corredores que planeen realizar una carrera en altura o de alta exigencia se realicen un chequeo ó examen médico a conciencia para primero tener una buena aclimatación y segundo, lo mas importante, prevenir y detectar cualquier anomalía que nos pueda ocasionar un accidente o inclusive la muerte.

El Andes Race es una carrera de trail running de alta exigencia. De por si comienza a gran altura y llega a tener picos de altura sobre los 4700m. Es por eso que el examen medico si participo en el Andes Race debería de cumplir con lo mínimo e indispensable para verificar que todo se encuentre dentro de los parámetros normales y para ello debería de incluir cuatro examenes médicos que podrían detectar o prevenir cualquier tipo de complicación medica.

¿Qué exámenes debería de hacerme? Tenemos una lista de cuatro exámenes médicos que deberias de realizarte

  1. Hemoglobina: ya sabemos que es pieza clave para una buena aclimatación. Ya lo hemos conversado en nuestras recomendaciones sobre mal de altura.
  2. Electrocardiograma: para detectar cualquier anomalía en la frecuencia cardíaca.
  3. Eco cardiograma: esta es la única manera de ver si el corazón presenta alguna anomalía física.
  4. Prueba de Esfuerzo: mediante esta prueba seremos capaces de ver cuál es el límite máximo de esfuerzo al que nuestro corazón puede ser sometido.

Es responsabilidad y obligación de cualquier participante al Andes Race, velar por su integridad y no poner en riesgo su salud. La organización del Andes Race recibe solo los Certificados Médicos por parte de los participantes. La veracidad de dicho documento es responsabilidad del corredor y del medico que certifica en caso le ocurra algo al corredor. Es por eso que les pedimos que no escatimen a la hora de hacerse los chequeos. Sus familiares y amigos los queremos ver al cruzar la meta.

Leave a Reply