Protocolos Plan Covid-19 Andes Race 2021

PROTOCOLOS PARA CORREDORES

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  1. Brindarle a los participantes una experiencia de carrera segura y satisfactoria.
  2. Reducir los puntos de contacto en un 90%.
  3. Evitar las reuniones masivas antes, durante y después del evento.

Todos esperamos contar con un ambiente donde nos podamos divertir y relajar, al mismo tiempo de celebrar el regreso a las carreras presenciales, sabiendo que por un tiempo no serán como antes.

La continuidad del Andes Race en estas circunstancias tan especiales, dependerá de que podamos cumplir a cabalidad los protocolos que definamos y por ello agradecemos su colaboración.

Aquellos que no estén de acuerdo con estos protocolos o que crean que no son realizables, les pedimos que no sean parte del evento para no quebrar la armonía entre la organización, los participantes y las comunidades a lo largo de la ruta. Aun sabiendo esto y continúan con su participación, en caso veamos algún acto no acorde con estos lineamientos, podrán ser sujetos a una descalificación.

Los corredores son responsables de las acciones  de sus acompañantes a la carrera.

Estos protocolos están sujetos a cambios si las regulaciones se actualizan o la situación lo requiere.

Todos los participantes (corredores y voluntarios) deberán cumplir con lo siguiente:

FIRMAR NUESTRO DESLINDE DE COVID-19. Para asegurar el rastreo de contactos. Esto incluye firmar un declaración jurada electrónica que certifique que usted:

  • No ha tenido síntomas de COVID-19 ni ha estado expuesto a COVID-19 en las últimas dos semanas
  • Nos notificará si ocurre algo entre su registro y su llegada a la carrera.
  • Acepta ponerse en contacto con nosotros si da positivo dentro de las 2 semanas posteriores a la carrera.
  • Reconoce los cambios y las restricciones adicionales en la carrera de este año.

La información personal se mantendrá confidencial.

USE UNA MÁSCARA CUANDO:

  • Esta en los buses de la organización (Mascarilla KN-95 y Protector Facial) hacia las partidas y de regreso al Cusco
  • Desde el momento en que se llega a los puntos de partida hasta la largada de la carrera
  • Cuando se encuentre con trafico de corredores en la ruta
  • Cuando entre a algún poblado a lo largo de la ruta
  • Al acercarse a alguien de la organización o de las comunidades a lo largo de la ruta
  • Al asistir a algún corredor en problemas
  • Al llegar al cruce de meta en Ollantaytambo

CONTROL DE TEMPERATURA (sin contacto) al subir a los buses (ida y vuelta), previo a la partidas y al llegar a meta. Los que tengan temperaturas por encima de 100.4F o 38C, deberá salir del area de corredores y realizarse las pruebas respectivas y avisar a la organización.

CAMBIOS PRINCIPALES:

  • Uso obligatorio de mascarillas y desinfectante de manos y alcohol como parte del KIT obligatorio.
  • Menú y servicio limitados en las estaciones de ayuda
  • Área de llegadas y partidas libres de espectadores.
  • Partidas en oleadas
  • Sin ceremonia de premiación, comida y bebidas no empacadas y selladas.

PRUEBAS COVID Y CERTIFICADO DE VACUNA

  • Todos los corredores EXTRANJEROS deberán de ingresar al país con una prueba Covid-19 o certificado de vacuna según sea el caso de acuerdo a las normativas de ingreso de extranjeros del Gobierno del Perú.
  • Todos los corredores SIN EXCEPCIÓN, deberán de realizarse una prueba DE ANTÍGENOS la noche previa a la carrera y permanecer en sus hoteles hasta la hora de partida de los buses a los puntos de partida de cada distancia.

I. CHARLA TECNICA DE LA CARRERA:
Se ofrecerá a todos los corredores una Charla Técnica en video pre grabado y una sesión en vivo de preguntas y respuesta antes de la carrera.

II. ENTREGA DE KITS:
En el transcurso de las próximas semanas se determinará cómo será la entrega de los KITS tanto a los participantes peruanos como extranjeros.

III. COMIENZO DE LA CARRERA:
Los corredores se dividirán en oleadas de 25, partiendo cada 5 minutos y según a criterio de la organización. Los horarios de partidas se van a ajustar acercándonos a la fecha de la competencia. Esto se puede modificar sin previo aviso.

  • Los corredores deben mantenerse alejados del área de inicio hasta que la ola anterior haya partido.
  • Los corredores se asignarán a oleadas según criterio de la organización. Las solicitudes de intercambio de oleadas están abiertas hasta el xx de Agosto.

IV. CORTES DE TIEMPO:
Los cortes se aplicarán por oleada. Todos los corredores tendrán la misma cantidad de tiempo total en rumbo y entre avituallamientos. (EL DORSAL DEBE DE TENER EL NÚMERO DE LA OLEADA)

V. DROP BAGS:
Los Drop Bags van a ser manipulados por nuestra organización que contara con todas las medidas de seguridad COVID-19, pero aun así, les pedimos mucho cuidado a la hora de su manipulación en los puntos de Drop Bag en la ruta.

  • Los DROP BAGS deben ser de un tamaño razonable y que no contienen artículos frágiles u objetos de valor.
  • Los DROP BAGS deben estar claramente etiquetadas con el nombre del corredor, el número de dorsal y la ubicación a donde va.
  • Las bolsas de basura o plástico no se pueden considerar DROP BAGS.

V. TRANSPORTE AL PUNTO DE PARTIDA Y RETORNO AL CUSCO
Los buses de transporte de corredores irán a un 50% de su capacidad para evitar el contacto directo entre corredores. Los corredores que estén dentro de los buses de la organización deberán cumplir en todo momento con lo siguiente:

  1. Utilizar mascarilla de protección KN-95 (NO tapa bocas, NO bandanas)
  2. Utilizar un protector facial de plástico que cubra todo el rostro.
  3. Mantener la distancia de seguridad entre corredores.
  4. El no cumplimiento de estas normas, facultará a la organización de retirarlo del bus.

VII. DURANTE LA CARRERA

  • Mantenga una distancia de 2 metros EN TODO MOMENTO de otros competidores, voluntarios, equipo de carrera y personas de las comunidades a lo largo de la ruta.
  • Al rebasar, anuncie desde atrás (por ejemplo: rebasar por la izquierda) y espere hasta que sea posible rebasar con una distancia de al menos 2 metros de lado a lado.
  • Escupir y limpiar su nariz no debe hacerse a menos de 10 metros de otra persona y los papeles o toallas utilizados guardados en sus mochilas o bolsillos.

VIII. ESTACIONES DE AYUDA:
Se espera un servicio más lento en los puntos de hidratación y avituallamiento, les pedimos su comprensión en este proceso de adaptación.

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en los avituallamientos. Se establecerán límites entre el área de servicio (use máscaras) y área para comer / beber (quitar la máscara está bien con una distancia de 2 metros)
  • No se permiten tazones de comida compartidos. Los corredores no tendrán acceso directo a la comida. UN voluntario debidamente enmascarado y utilizando guantes, colocará en el plato / taza porciones individuales de comida y desinfectará mesa de servicio entre cada corredor
  • Los servicios de hidratación es sin contacto. Los corredores deben abrir sus propias botellas / bladders y voluntario enmascarado/enguantado lo verterá en su recipiente en caso lo necesite. Si existe algún tipo de contacto, los utensilios de servicio utilizados serán desinfectados
  • Los menús de cada avituallamiento se publicarán en la web para que los corredores puedan considerar sus solicitudes con anticipación en su plan de carrera y no demorarse
  • Se instalará una estación de desinfectante de manos en la entrada de cada avituallamiento y de hidratación.
  • La selección de alimentos se simplificará. Se dará prioridad a los alimentos que los corredores no puedan cargar en sus mochilas previos a la carrera

En el caso de que alguien asociado a la carrera dé positivo por COVID-19 en las dos semanas después del evento, seguiremos las estrictas pautas de los protocolos sobre informes y comunicación a todas las partes potencialmente expuestas. La identificación del individuo estará protegida.

PROTOCOLOS DE LA ORGANIZACIÓN

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  1. Tener un equipo de trabajo 100% Libre de Covid
  2. Reducir los puntos de contacto con los corredores y personas ajenas a la organización.
  3. Evitar contagiar a los pobladores a lo largo de la ruta del Andes Race
  4. Mantener la imagen de SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD del Andes Race ante los corredores y cualquier persona ajena a la organización.

La seguridad de nuestro personal es tan importante como la de los participantes. Es por eso que determinaremos guías que eviten que tengamos colaboradores con riesgo de COVID-19.

TODOS LOS COLABORADORES deberán cumplir con lo siguiente:

FIRMAR NUESTRO DESLINDE DE COVID-19. Para asegurar el rastreo de contactos. Esto incluye firmar una renuncia electrónica que certifique que usted:

  • Se ha mantenido en cuarentena al menos 7 días antes del inicio de sus actividades en la organización.
  • No ha tenido síntomas de COVID-19 ni ha estado expuesto a COVID-19 en las últimas dos semanas
  • Acepta ponerse en contacto con nosotros si da positivo dentro de las 2 semanas posteriores a la carrera.

La información personal se mantendrá confidencial. 

PRUEBAS COVID-19

  • Todos los colaboradores se realizaran una prueba de Antígenos al iniciar su cuarentena 7 días antes de la carrera y otra antes de embarcarse a sus puntos de control en la ruta de carrera.

USE UNA MÁSCARA Y PROTECTOR FACIAL en todo momento, excepto cuando coma/beba

CONTROL DE TEMPERATURA (sin contacto) periódicos para monitoreo del personal. Los que tienen temperaturas por encima de 100.4F o 38C, deberán salir.

COMIENZO DE LA CARRERA:

Los encargados de las partidas dividirán a los corredores en oleadas de 25, partiendo cada 5 minutos y según las indicaciones previstas por la organización.

  • Nuestro personal debe mantenerse alejado de los corredores por al menos 2 metros en todo momento.
  • Los corredores partirán en oleadas según criterio de la organización. Las solicitudes de intercambio de oleadas podrán ser revisadas y quedaran a criterio de la organización.