El Andes Race es solo la excusa. Venir a hacer una carrera en el Cusco es la oportunidad perfecta para visitar, conocer y vivir de cerca la cultura de los Inkas.

 

Aquí algunas  recomendaciones de lo que no te debes perder si vienes al Cusco.

 

El City Tour Cusco

El city tour de la ciudad del Cusco consta de la visita a la Catedral y al Qoriqanca o Templo del Sol que se encuentran dentro del casco histórico de la ciudad y luego las ruinas aledañas que están a cinco minutos en auto desde la plaza de armas. Estas ruinas son Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Todo el tour dura tres horas aproximadamente.

 

Valle Sagrado

El Tour del Valle Sagrado es un programa que dura todo un día donde dependiendo del tiempo con el que se cuenta, se pueden visitar los sitios arqueológicos de Pisac, Ollantaytambo y Chinchero. Si se cuentan con más días se pueden visitar el pueblo de Maras y sus minas de sal así como Moray. En el valle también se pueden realizar tours de bicicleta, canotaje y paseos en kayak.

 

Machu Picchu

Machu Picchu es la joya de los Inkas y del Cusco. Para realizar este tour se debe de contar con un día entero ya que se tiene que realizar un viaje en tren hacia Aguas Calientes. Recomendamos ir un día antes tomando el tren que sale a las 7pm desde Ollantaytambo para poder aprovechar los primeros rayos de sol por la mañana. El tour dentro de la ciudadela dura 3 horas aproximadamente.

 

Para los que cuentan con más tiempo, también se pueden realizar tours que demandas mas días y a continuación los detallamos.

 

Montaña de Siete Colores o Vinicunca

Para visitar el Vinicunca se requiere de un día completo para hacerlo y levantarse muy temprano. EL día comienza con un recojo a las 3:30am y varias horas de viaje hasta Pitumarca para tomar desayuno y de ahí Pampachiri, desde donde se comienza la caminata de dos horas y media hasta llegar a la famosa montaña de los siete colores.

 

El Camino Inka a Machu Picchu (4D/3N)

Para hacer el Camino Inka a Machu Picchu, primero que nada se deben de separar los espacios con muchísimo tiempo de anticipación, ya que los espacios se abren al público en Enero y es en ese momento que el 50% de los ingresos del año se venden. Esta increíble caminata nos lleva luego de cuatro días a la imponente Machu Picchu.

 

La ruta Salkantay (5D/4N)

El trek de la ruta a Salkantay  es una alternativa al saturado Camino Inka a Machu Picchu. Esta caminata de 5 días nos lleva por un impresionante camino bordeando gran parte del nevado Salkantay para luego adentrarnos en la Selva nublada del Cusco. Cambiando  de un paisaje a otro en pocos kilómetros. La caminata termina en Aguas Calientes de donde tomaremos un bus que en 30 min nos deja en Machu Picchu.