was successfully added to your cart.

Carrito

¿Qué va a pasar con el Andes Race 2021?

By enero 28, 2021BLOG

La situación sanitaria en la que nos encontramos es sumamente grave. Las medidas adoptadas por el gobierno para evitar que colapse el sistema de salud nos hace enfocarnos más en ayudar a controlar la situación y a actuar de manera responsable ante una posible nueva cancelación y esperar con cautela cómo se van desarrollando las medidas restrictivas antes de tomar una decisión.

La razón por la cual Andes Race no abre sus inscripciones, es porque queremos actuar de manera ética y no abrir inscripciones pagas por un evento que tiene un alto riesgo de no poder realizarse en este momento.

Según datos y cifras oficiales, el pico más alto de la segunda ola se espera para el segundo trimestre del año, lo que nos hace pensar que no habría autorizaciones para eventos deportivos en los primeros seis meses del 2021.

Desde hace varios meses hemos desarrollado los protocolos que se implementarían para una eventual realización del Andes Race. Estos los pueden encontrar en  https://www.andesrace.pe/protocolos-covid-19/. De igual manera estamos trabajando de manera conjunta con municipios y comunidades para tener todo preparado en caso se realice el Andes Race.

Las principales medidas que implementaríamos en una eventual realización del Andes Race 2021 serían:

  1. Brindarle a los participantes una experiencia de carrera segura y satisfactoria.
  2. Reducir los puntos de contacto en un 90%.
  3. Evitar las reuniones masivas antes, durante y después del evento.
  4. Asegurarnos que los corredores que entren a la ruta de carrera estén 100% libres de Covid-19.

En caso se abran las inscripciones para este año, la carrera seria como todos los años, el último fin de semana de Agosto, el 27 y 28.

En una primera fase habilitaríamos las distancias de 13K y 30K. Las distancias de 100K y 60K están en zonas con comunidades más expuestas por lo que se evaluaría su realización.

Por último, quisiéramos decirles que las mismas ganas que tienen ustedes los corredores por competir, las tenemos nosotros por organizar esta carrera que tanto queremos. Ambos dedicamos muchas horas de trabajo para dar lo mejor de nosotros y para ser mejores cada día en lo que hacemos.

Hoy lo que más nos gusta hacer no es la prioridad, sino la de cuidar a nuestros seres queridos y ponernos en los zapatos de quienes realmente sufren debido a esta situación.

Esperamos vernos pronto en las montañas.

Leave a Reply