was successfully added to your cart.

Carrito

Noticias y novedades Andes Race para el 2020

By marzo 11, 2020BLOG
andes race carrera de trail running en peru

El Andes Race está en constante cambio para mejorar la experiencia de sus participantes. Aquí algunas noticias y novedades para este Andes Race 2020 que deberíamos de tener en cuenta.

Participantes

Debido a la gran acogida que ha tenido el Andes Race en estos años, el número de participantes ha aumentado en cada edición y para el Andes Race 2020 esperamos superar los 600 participantes.

Corredores Extranjeros

A cinco meses de la competencia, ya contamos con 47 extranjeros de países como Bolivia (2), Brazil (6), Canadá (1), Chile (2), Colombia (4), Costa Rica (5), Ecuador (5), España (4), México (4), Uruguay (13), EEUU (1) y Venezuela (1).  Esperamos que para este 2020 superemos los 150 participantes extranjeros.

Especial Andes Race – Movistar Deportes 2020

El año pasado produjimos nuestro primer especial para TV para Movistar Deportes. Actualmente ya estamos trabajando en el especial del 2020 donde una vez mas los corredores serán los protagonistas.

Campeonato Nacional de Trail y Montaña

Este año, Andes Race vuelve a ser por cuarto año consecutivo fecha del Campeonato Nacional de Trail y Montaña organizado por la Federación Peruana de Atletismo de donde se conforma la Selección de Trail y Montaña que nos representara en las competencias extranjeras como el Mundial y el Sudamericano.

Certificado Medico

Para este año se ha incorporó en la distancia de 13K el requisito de contar con un Certificado Médico que de constancia de que el corredor se encuentra dentro de los parámetros normales para participar en una competencia de este tipo. Hemos hecho esto debido a que muchos corredores en esta distancia participan por primera vez en este tipo de carreras y es preocupación nuestra salvaguardar su integridad.

¿Qué debería de incluir el examen médico?

De acuerdo a los especialistas en el tema, el examen médico que los corredores deberían de hacerse debería de incluir lo siguiente como mínimo.

  1. Examen de Sangre: es necesario ver los niveles de hemoglobina en el organismo. De esta depende tu adaptación a la altura. Ver video
  2. Electro Cardiograma en reposo: para ver anomalías en la frecuencia cardíaca
  3. Eco cardiograma: la única forma de ver alguna anomalía física en el corazón es mediante este examen
  4. Prueba de Esfuerzo: necesaria para ver el límite máximo del corazón en esfuerzo