Nota de Prensa Andes Race. El Andes Race, se ha consolidado como una de las principales carreras montaña en Peru y una de las más difíciles de Sudamérica. Esta cuenta con cuatros distancias y estas parten desde Huarán (100K), Lares (60K), Huacawasi (30K) y Willoc (13K), teniendo como meta para todas sus distancias el mítico pueblo Inka de Ollantaytambo. Esta carrera ha sido pensada y diseñada con el objetivo de llegar a un público de corredores amplio, donde tanto experimentados como principiantes puedan disfrutar de las montañas ubicadas en lo que fue el Imperio de los Inkas y cuna de los Chaskis, los antiguos mensajeros del Imperio.

Debido a la altitud a la que se realiza y a la combinación de distancia y desnivel positivo acumulado (suma de todos los ascensos) obtenido durante la ruta, la distancia de 100K podría ser considerada como una de las carreras más duras en Sudamérica y quizá del mundo, teniendo un desnivel positivo que supera los seis mil metros.

El próximo 28 y 29 de agosto se realizará su sexta edición y al igual que los años anteriores espera consolidarse como la carrera Peruana con mayor proyección internacional debido a la cantidad de extranjeros que convoca y sobre todo por el lugar donde se desarrolla, el Cusco. Además de ello, vuelve a ser por cuarto año consecutivo fecha del Campeonato Nacional de Trail y Montaña, de donde los mejores corredores son convocados por la Federación Peruana de Atletismo para conformar la selección de trail y montaña.

Esta carrera, que recorre casi su totalidad el tramo de Qhapaq Ñan o Camino Inka (60% de la ruta 100K y 100% de las rutas de 60K-30K-13K) de la ruta Lares a Ollantaytambo, no solo es atractiva por sus imponentes paisajes y su retadora ruta, sino porque es la excusa perfecta para conocer el Cusco y sus atractivos. La organización tiene como objetivo, desarrollar un nuevo tipo de turismo a través del turismo deportivo y posicionar al Peru como destino para el trail running.

Al igual que en el 2019, Andes Race S.A.C. estará produciendo en exclusiva, su segundo Especial para Movistar Deportes, donde mostraremos todo sobre la competencia y las historias detrás de ella.

Agradecemos a la Federación Peruana de Atletismo, Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo y al Distrito de Lares, así como a las marcas que nos apoyan para realizar este evento.

Página Web/Inscripciones: www.andesrace.pe

Facebook: www.facebook.com/andesrace