Skip to main content

Si lo que buscas son carreras ultra trail en Perú, el Andes Race cuenta ademas de sus distancias cortas de 13K y de 30K, con dos ultra distancias de 60K y 100K. Quizá estas dos ultimas, una de las mas difíciles de la región y quizá del mundo debido a la altitud a la que se realizan.

Ambas distancias cuentan con un desnivel positivo de 3600m y 6190m respectivamente. Las dos se desarrollan sobre los 3500m, siendo la de 100K la que mayor altura alcanza, llegando al abra Pachacutec a 4700m.

CONOCE LAS ALTIMERTIAS DE LAS DISTANCIAS DEL ANDES RACE ULTRA TRAIL EN PERU

El Andes Race se desarrollan en el Cusco, en la cordillera del Valle Sagrado sobre rutas, las cuales eran utilizadas por los antiguos peruanos. Gran parte de la carrera se desarrolla sobre camino Inka o también conocido como el Qhapaq Ñan, el cual cruza comunidades ancestrales, edificaciones Inkas donde los paisajes son el gran protagonista.

Las cuatro distancias del Andes Race Ultra Trail tienen como llegada el mítico pueblo de Ollantaytambo, quizá uno de los pocos pueblos Inka que aun están habitados.

Ollantaytambo es el nombre de las ruinas que se encuentran a pocos minutos del pueblo, siendo una de las mas importantes y mas visitadas en el Valle Sagrado de los Inkas. En Ollantaytambo también se encuentra la ultima estación de trenes para llegar en tan solo dos horas a Aguas Calientes, el lugar de donde se toman los buses a Machu Picchu.

En el 2020, la carrera se llevara a cabo el 27 y 28 de Agosto. Los de 100K partiran el viernes 27 a las 5 de la tarde y 13K, 30K y 60K el sábado 28 teniendo como hora limite las 7pm donde recibiremos a los ultimos corredores de 60K y 100K.

Andes Race es solo la excusa para conocer el Cusco. Ven y disfruta los caminos de los Inkas en esta increíble carrera.

El Andes Race 2020 se cancelo y se tuvo que reinventar a causa de la pandemia 

Leave a Reply

es_ESSpanish