logo2

Andes Race “The Chaski Challenge”


Toda la información del Andes Race. El Andes Race es la primera carrera de trail running realizada en el Cusco. Esta ultra maratón de montaña desarrolla en el Valle Sagrado de los Inkas, siendo su primera edición en Agosto del 2015. Este año se realizara su sexta Edición con cuatro distancias de 100K, 60K, 30K y 13K siendo las de 60K y 13K Fechas del Campeonato Nacional de Trail y Montaña organizado por la Federación Peruana de Atletismo quinto año consecutivo.

¨Andes Race es una carrera que ha sido diseñada para poder llevar a todo este grupo de deportistas que quieren disfrutar de esta aventura controlada. La idea siempre ha sido replicar lo que hacían los Chaskis en la época de los Inkas. Eso es lo que hacemos, corremos largas distancias con puestos de control como lo hacían ellos. Para este tipo de deportes de aventura, todo el mundo está mirando al Cusco como un gran potencial, no solo para carreras pedestres como el Andes Race, sino para bicicleta y kayak. Entonces tiene una energía que también atrae deporte.¨

Los esperamos!

Misticismo

En la antigüedad, El Valle Sagrado de los Incas fue muy importante por la fertilidad de sus tierras. Para la cosmovisión andina, Willcamayo que ahora se conoce como el río Vilcanota fue la continuación de Hatun Mayu, ahora conocida como la Vía Láctea. Esto marcó los ciclos cosmológicos y agrícolas en tiempos incaicos.

Geografía

La carrera se llevará a cabo en el Valle Sagrado, en una ruta donde se pueden ver hermosos lagos, nevados y paisajes increíbles. Además, pasaremos por algunos pueblos y comunidades pintorescos como Lares, Huaran, Quishuarani, Huacahuasi entre otros.

Destino Turístico

Si estás en Cusco debes hacer algo de turismo. Visita Machu Picchu u otros sitios arqueológicos cercanos a la ciudad o en el Valle Sagrado. El Andes Race «the Chaski Challenge» termina en Ollantaytambo que es una ciudad Inka que cuenta con una impresionante construcción enclavada en una montaña.

El Equipo de Andes Race

JUNTOS

Estamos en la misión de colocar al Cusco en el mapa mundial de carreras por montaña o trail running. Andes Race es una carrera que en poco tiempo ha crecido enormemente en número de participantes y que se ha ganado el corazón de corredores de todo el mundo, siendo la carrera que mas corredores internacionales recibe en Perú.

Juan Carlos Flores

Logística en ruta

Daniel Martos

Comunicación audiovisual

Claudio Castillo

Gerencia comercial

Alfredo Zuñiga

Seguridad en ruta

Con ingredientes atractivos para los corredores de montaña de todo el mundo.

Campeonato Nacional


Este año, el Andes Race ¨The Chaski Challenge¨ en sus distancias de 60K y 13K, ha sido seleccionada por la Federación Peruana de Atletismo por tercer año consecutivo, como fecha del Campeonato Nacional de Trail y De Montaña. De este campeonato, son seleccionados los corredores que nos representaran en las competencias internacionales en esta disciplina.