logo2

Andes Race “The Chaski Challenge”


El Andes Race es la primera Ultra Maratón hecha en el Cusco. Esta se desarrolla en el Valle Sagrado de los Inkas en el Cusco y siendo su primera edición en Agosto del 2015. Este año se realizara su tercera edición con cuatro distancias de 100K, 60K, 30K y 13K.
El Andes Race quiere brindarle tributo a los Chaskis, corredores de larga distancia de la época del Incanato, que cruzaban los Andes a través del Qhapaq Ñan o  Caminos del Inka, llevando mensajes y ordenes del Inka.Los invitamos a venir y conocer el Perú y ser parte de una prueba única e inolvidable, donde verán los mas increíbles paisajes y disfrutaran de nuestra historia y cultura.

Los esperamos!

Misticismo

En la antigüedad, El Valle Sagrado de los Incas fue muy importante por la fertilidad de sus tierras. Para la cosmovisión andina, Willcamayo que ahora se conoce como el río Vilcanota fue la continuación de Hatun Mayu, ahora conocida como la Vía Láctea. Esto marcó los ciclos cosmológicos y agrícolas en tiempos incaicos.

Geografía

La carrera se llevará a cabo en el Valle Sagrado, en una ruta donde se pueden ver hermosos lagos, nevados y paisajes increíbles. Además, pasaremos por algunos pueblos y comunidades pintorescos como Lares, Huaran, Quishuarani, Huacahuasi entre otros.

Destino Turístico

Si estás en Cusco debes hacer algo de turismo. Visita Machu Picchu u otros sitios arqueológicos cercanos a la ciudad o en el Valle Sagrado. El Andes Race “the Chaski Challenge” termina en Ollantaytambo que es una ciudad Inka que cuenta con una impresionante construcción enclavada en una montaña.

The Chaski Challenge

Nuestro equipo.

JUNTOS

Estamos en la misión de colocar al Perú en el mapa mundial de Carreras por Montañas con el Andes Raca ¨The Chaski Challenge¨, carrera que en poco tiempo ha crecido enormemente en número de participantes y que se ha ganado el corazón de corredores de todo el mundo.

Juan Carlos Flores

Logística en ruta

Daniel Martos

Comunicación audiovisual

Claudio Castillo

Gerencia comercial

Alfredo Zuñiga

Seguridad en ruta

Con ingredientes atractivos para los corredores de montaña de todo el mundo.

Campeonato Nacional


Este año, el Andes Race ¨The Chaski Challenge¨ en sus distancias de 30K y 13K, ha sido seleccionada por la Federación Peruana de Atletismo, como fecha del Campeonato Nacional de Trail y De Montaña. Los ganadores viajaran en Noviembre a Argentina, representándonos como Selección en el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña.